RRII

UTN DAAD

 

El UTN-DAAD es un programa de becas para movilidad estudiantil en donde estudiantes de las diferentes ingenierías dictadas en UTN tienen la posibilidad de realizar un intercambio por un año en Universidades Alemanas adheridas al convenio.

A través de este programa la Universidad Tecnológica Nacional y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) pretenden hacer un aporte al acercamiento científico, tecnológico y cultural entre ambos países, asumiendo un rol catalizador en la modernización de las ingenierías en la Argentina posibilitando nuevas experiencias para los estudiantes.

La finalidad del programa es crear la base para la cooperación a través de la cual estudiantes de ingeniería argentinos con desempeño académico destacado, realicen estancias combinadas de estudios y prácticas en Instituciones de Educación Superior y en empresas o institutos de investigación alemanes.

El proceso de adjudicación de la beca tiene un periodo de dos años, en donde se deben atravesar 4 etapas:

  1. Preselección
  2. Evaluación de proyectos
  3. Examen de idioma Alemán
  4. Selección

La UTN y el DAAD se encargan de financiar los gastos básicos de manutención en Alemania, el dictado de dos cursos de idiomas Aleman en el año que se realiza el intercambio.

 

Requisitos del programa

  • Ser estudiante de ingeniería en UTN durante el intercambio.
  • Tener hasta el 2° nivel aprobado para el proceso de preselección y el 3° nivel para el de selección.
  • Tener promedio académico no menor a 7.
  • Tener Nivel de Alemán, mínimo B1: ZD (Gut) o equivalente (Deutsches Sprachdiplom, TestDaF o DSH antigüedad no mayor a 3 años, para TestDaf no mayor a 1 año) al momento de la selección. Son valorados los conocimientos en ingles ya que algunas Universidades los exigen.
  • Adeudar al momento de viajar por lo menos 2 materias para finalizar la carrera.

 

Cronograma del proceso

 

Para más información:

 

Convocatorias en curso

La Facultad cuenta con 5 estudiantes participando dentro de las etapas del programa. Uno de ellos se encuentra en intercambio activo hasta el año 2024 y el resto de los estudiantes estarán atravesando el proceso de selección el próximo año.



© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco