FORMACIÓN PROFESIONAL

Asesoría EMPRESAS

PROGRAMA DE PASANTÍAS UNIVERSITARIAS

Las Pasantías Universitarias son experiencias prácticas rentadas destinadas a estudiantes Universitarios desarrolladas en empresas y organismos públicos o empresas privadas con personería jurídica de la ciudad y la región con la característica de poseer afinidad con las carreras que se encuentran cursando.

 

Objetivos

  • Profundizar la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida desde una concepción cultural y no meramente utilitaria.
  • Incorporar saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo laboral, dotándolos de más y mejores herramientas para su inserción en el ámbito laboral facilitando el proceso de orientación respecto a los posibles campos específicos de desempeño laboral.
  • Beneficiarse con el mejoramiento de la propuesta formativa, a partir del vínculo entre la institución educativa y los organismos y empresas entre los cuales se celebran convenios.

 

Ley de Pasantías Universitarias N° 26.427

 

Procedimiento

  1. Asesoría: La vinculación entre la Universidad y la Empresa comienza con el contacto y a través de las vías de comunicación se asesora a la Empresa.
  2. Registro y Búsqueda: La Nota Solicitud de Pasantes, se considera el documento principal, cada uno de sus campos son necesarios para iniciar las etapas posteriores. La estructura de la misma está compuesta por 3 sectores: REGISTRO EMPRESA, SOLICITA y OFRECE. Una vez completada, se inicia la búsqueda de potenciales postulantes a la oportunidad a través de la Base de Datos de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, redes sociales y carteleras en la Facultad.
  3. Convenios, Plan de Trabajo y Alta de AFIP: Los convenios son los acuerdos que la Facultad celebra con las empresas e instituciones. A su vez, se solicita el Alta de AFIP a la empresa corroborando que los pasantes cuentan con Obra Social y ART.
  4. Seguimiento Administrativo: El ejercicio se efectúa mensualmente y corresponde a lo expreso en el artículo 16 de la Ley N° 26427: Ley de Pasantías.
  5. Informes: La etapa de informes se hará dos veces al año. Consta de un proceso de entrevistas de manera presencial para monitorear la performance de los pasantes.

 

Documentación

 

PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL

Orientado a facilitar los procesos de inserción laboral de tiempo indeterminado para estudiantes y jóvenes profesionales con empresas e instituciones en todo el país.

 

Objetivos

  • Difundir las oportunidades para estudiantes y jóvenes profesionales en el ámbito de la UTN Facultad Regional San Francisco.

  • Facilitar la participación para que los jóvenes profesionales puedan desarrollarse aplicando los conocimientos adquiridos en el ámbito académico.

  • Facilitar la transición de los jóvenes hacia el empleo formal.

 

Procedimiento

  1. Asesoría: La vinculación entre la Universidad y la Empresa comienza con el contacto y a través de las vías de comunicación se asesora a la Empresa.
  2. Registro y Búsqueda: La Nota Solicitud de Empleo Efectivo, se considera el documento principal, cada uno de sus campos son necesarios para iniciar las etapas posteriores. La estructura de la misma está compuesta por 3 sectores: REGISTRO EMPRESA, SOLICITA y OFRECE. Una vez completada, se inicia la búsqueda de potenciales postulantes a la oportunidad a través de la Base de Datos de la Secretaría de Asuntos Universitarios, redes sociales y carteleras en la Facultad.

 

Documentación

 

  Responsable: Jesica Rosso

  Contacto: empleosutn@gmail.com



© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco