RRII

Programa IAESTE

 

El Programa IAESTE  (International Association for the Exchange of Students for Technical Experience) brinda la posibilidad a estudiantes de carreras técnicas de realizar una pasantía en alguno de los 85 países que integran el programa.
La movilidad está basada en un sistema de reciprocidad. La Universidad podrá ofrecer a sus alumnos oportunidades para complementar su formación en Universidades o empresas del exterior, y a su vez, ofertará a estudiantes extranjeros realizar estadías dentro de grupos de investigación de UTN. El número total de estudiantes que de cada Facultad Regional podrán beneficiarse con una pasantía en el extranjero estará determinado por la cantidad de plazas ofertadas por esa Regional para recibir estudiantes participantes de otros países.
La duración de las pasantías es variable, dependiendo de la empresa o institución extranjera que ofrezca la plaza, oscilando entre un mínimo de 2 y un máximo de 12 meses (generalmente las ofertas son de corta y mediana duración). En el caso de UTN, se ofrece a estudiantes extranjeros una estadía máxima de 2 meses.
Entre los meses de febrero y marzo IAESTE realiza la selección de los estudiantes y las prácticas se concretan a partir del segundo semestre del año, entre junio y diciembre, siendo siempre el empleador quien dispone el período del año en el que se realizará la práctica.
IAESTE se compromete a identificar una pasantía acorde a la experiencia académica e inquietudes profesionales del estudiante ofreciéndoles una experiencia de trabajo concreto, mientras la Institución anfitriona que realiza la oferta, financia la estadía y manutención del estudiante mientras dure la práctica.

 

Modalidades: 



© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco