RRII

Área de Relaciones Internacionales

Aunque la dimensión internacional de la educación superior ha estado presente desde hace tiempo, en el presente adquiere nuevas connotaciones que se reflejan en la firma de acuerdos y tratados de colaboración y en el aumento de los flujos migratorios de investigadores, académicos y alumnos. No obstante, la internacionalización de las instituciones de educación superior, en el sentido de que se busca eliminar las fronteras entre ellas y entre sus países de origen, y en donde la colaboración es una pieza fundamental para el desarrollo y mejora sustantiva de sus actividades y proyectos formativos ofrecidos, es una constante, al mismo tiempo que una necesidad y un compromiso multilateral.

Misión

• Generar intercambios culturales, académicos y científicos producto de la vinculación con instituciones extrajeras educativas y científicas, alentando la inserción de  alumnos, graduados, docentes y demás miembros de la comunidad Universitaria en programas de movilidad, proyectos de cooperación en investigación y desarrollo tecnológico-social aportando valor agregado a su formación profesional.

Responsable del Área de Relaciones Internacionales

ING. RODRIGO OCAMPO