FORMACIÓN PROFESIONAL

Área de Formación Profesional

Entre las competencias requeridas para el desempeño laboral existen algunas cuya importancia es determinante para el éxito de una persona, cualquiera sea su nivel de responsabilidad dentro de una organización: capacidad para solucionar problemas; disposición en las relaciones interpersonales y en la comunicación; fuerte motivación y facilidad para tratar y manejar aspectos organizativos. La complementación de la formación que brindan las instituciones educativas con el ejercicio propio de la profesión elegida, posibilitando el desarrollo de las competencias mencionadas, e integrando a las personas a un grupo social en el marco de una organización específica es el objeto de una pasantía laboral. A través de esa instancia, los estudiantes pueden aplicar los conocimientos teóricos y adquieren experiencia en ámbitos relacionados con sus futuros campos de trabajo.

Misión

• Promover y gestionar el desarrollo profesional de los estudiantes de la Facultad, a fin de adquirir habilidades complementarias a su formación académica, asegurando su crecimiento personal y profesional relacionado a su especialidad, y promoviendo tanto la inserción laboral en las organizaciones como el consecuente progreso que genera en la sociedad.

actividades

Responsable del Área de Formación Profesional