VOLUNTARIADO

Área de Voluntariado y Acción Social

La Universidad Pública precisa de estudiantes y graduados que se comprometan y lleven a la práctica los conocimientos recibidos en las aulas para  acompañar a la sociedad en el crecimiento conjunto tanto político, social y económico.
Con esta impronta, se propone generar un diálogo e interacción real entre las Universidades, y la sociedad donde están insertas. Esto se lleva a cabo con la participación de organizaciones y la comunidad en general, junto a los actores universitarios, y con el fin último de trabajar colectivamente en la planificación y logro de objetivos comunes.

Misión

• Impulsar fuertemente la participación solidaria de los estudiantes, docentes y graduados en las actividades organizadas por el área de voluntariado, a su vez articular las relaciones que, con respecto a dichas actividades, puedan establecerse entre los voluntarios, y los destinatarios de la citada acción voluntaria.
  • Poner al servicio de la sociedad los conocimientos, productos e instalaciones universitarias, creando así, escenarios reales de aprendizaje para fomentar el desarrollo personal de los actores que suscite la vocación de servicio y la sensibilización con la realidad social. Fomentando de esta manera un comportamiento socialmente responsable de la institución que contribuirá al crecimiento de la comunidad local y la sociedad en general.

Responsable del Área de Voluntariado y Acción Social

Jesica Rosso