RRII

PILA

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO LATINOAMERICANO (PILA) CONVOCATORIA BAJO ESQUEMA DE INTERCAMBIO VIRTUAL PILA 2024

 

El PILA Virtual es una iniciativa conjunta de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo Nacional de Universidades (CNU), la Asociación Brasileña de Rectores de las Universidades Estatales y Municipales (ABRUEM), la Asociación Nacional de Dirigentes de las Instituciones Federales de Educación Superior (ANDIFES), el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba (MES) y la Universidad de la República de Uruguay, enmarcada en el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA).
PILA Virtual promueve el intercambio de estudiantes de carreras de grado/pregrado y posgrado en modo virtual, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Además, busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre 
Colombia, México, Argentina, Nicaragua, Brasil, Cuba y Uruguay.
La participación de las Instituciones de Educación Superior (IES) en el esquema PILAVirtual queda reservada a aquellas que participan del Programa PILA, y será de carácter voluntario. Para ello deben ofrecer asignaturas dictadas en modo virtual u online de manera completa, incluyendo el proceso de evaluación. Cada IES participante propone un número de cupos o espacios disponibles para estudiantes extranjeros, incluyendo las condiciones o requerimientos para cada asignatura.

Compromisos de los estudiantes

  1. Que la materia seleccionada esté relacionada con la carrera que cursa (exceptuando que sea una asignatura de idioma).
  2. Hacerse cargo de los costos de matriculación de la universidad de destino, si corresponde.
  3. Hacerse cargo de los costos correspondientes por servicios o actividades no incluidos en el acuerdo, ajenas a la materia.
  4. Cumplir con los requisitos establecidos por su institución de origen para participar en PILAVirtual.
  5. Cumplir con las exigencias y/o requisitos de la asignatura seleccionada de la universidad de destino y de la universidad de origen.
  6. Participar en las actividades de seguimiento, control, evaluación y de carácter académico o administrativo establecidas por la institución de destino.
  7. Sostener una permanente comunicación con el referente de origen.
  8. Las demás que se establezcan en la convocatoria respectiva.

Inscripciones e informes

   Comuníquese con nosotros a proyeccion@facultad.sanfrancisco.utn.edu.ar

 

 

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO LATINOAMERICANO (PILA) CONVOCATORIA BAJO ESQUEMA DE INTERCAMBIO PRESENCIAL PILA 2024

 

PILA promueve el intercambio de estudiantes de carreras de grado/pregrado y posgrado de las universidades e instituciones de educación superior (IES) participantes, para que cursen parte de sus estudios, durante el primer o segundo semestre lectivo 2024, en otra IES del Programa, de un país diferente al de su residencia, previa garantía de que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la IES de destino. De igual manera, aplica para la movilidad presencial de gestores, académicos e investigadores.

En esta convocatoria se cuenta con la participación de instituciones de Brasil, México y Colombia.

Requisitos y compromisos de los estudiantes: https://www.programapila.lat/convocatorias/ 

(Modalidad presencial > Convocatoria PILA 2024 Modalidad presencial > Compromiso de los estudiantes)

Inscripciones e informes:
proyeccion@facultad.sanfrancisco.utn.edu.ar

 



© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco